Declaraciones de Joseph Nuth: Si se estrella un asteroide en la Tierra, la NASA poco podrá hacer

Si algo nos aterra a los seres humanos, es que un asteroide o cometa choque contra la tierra. Y esto es, porque lo que ocurriría es un tanto incierto, puesto que la NASA poco podría hacer. En sus declaraciones, por parte de Joseph Nuth, afirma que “básicamente, no hay mucho que podamos hacer al respecto”. Esto preocupa a los seres humanos porque parece que la NASA nos puede proteger, pero de algo tan grande ante lo que no se sabe que podría pasar, poco pueden hacer los científicos.

Nuth ha dejado claro que los asteroides y cometas grandes son potencialmente peligrosos en comparación con los pequeños objetos, que de vez en cuando sí golpean la superficie de la Tierra.

¿Pero realmente debemos temer a que esto pase? Esto podría ocurrir algún día. Porque aunque los cometas se encuentran en lugares alejados del planeta Tierra, podrían entrometerse en el camino.

Ya en 1996 un cometa se acercó lo suficiente, y que luego se repitió en 2014 cuando pasó cerca de Marte. Pero este último, para preocupaciones de muchas personas, se detectó solo 22 meses antes y no hubo tiempo a desviarlo… es decir, de enviar una misión para desviarlo.

Esto preocupa a muchas personas, porque si hubiera sido dirigido a la Tierra tan tarde como para no poder pararlo, sería grave. Y ahí es donde la NASA entra para decir que no podrían hacer mucho. Podrían necesitar alrededor de 5 años para lanzar una nave y desviarlo, y con 22 meses de alerta no serviría para nada. No obstante, se tiene pensado construir un cohete interceptor para tenerlo preparado en caso de emergencia.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Declaraciones de Joseph Nuth: Si se estrella un asteroide en la Tierra, la NASA poco podrá hacer

  1. Herminda Palacios

    Aprovecho la oportunidad de felicitar a la NASA y otras instituciones y países aderidos al mundo de la astronomía, que a nivel mundial tienen excelentes observatorios,demostrando un avance en la tecnológia sorprendente,que no me quepa duda que ya estan trabajando en ese cohete interceptor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *