Mira la Tierra girar durante un año en 2 minutos

tierra-giro

El 11 de febrero de 2015, NOAA Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) su satélite fue lanzado en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Alrededor de 5 meses más tarde, el 6 de julio, la primera foto de la Tierra fue difundida, tomada de donde la gravedad de la Tierra y el sol son iguales entre sí y tienen el satélite en su lugar, aproximadamente 1 millón de millas de distancia de nuestro planeta.

Ahora, después de más de 3,000 imágenes que se tomaron en el transcurso de un año, la NASA a creado un timelapse de la tierra, que le permite ver el planeta girar y cambio de un año entero en sólo un par de minutos. Jay Herman, el épico plomo científico (que tiene la profesión más impresionante), narra como ves la tierra girar en 365 días.

Aquí el vídeo:

Fuente: NASA – youtube

Artículos Relacionados

19 pensamientos en “Mira la Tierra girar durante un año en 2 minutos

  1. Carlos jorquera

    Esta muy lindo el video pero para la procima subanlo traducio al español ya q soy de chile y no pude entender nada lo q el locutor narrava. Desde ya muchas gracias

    1. Luis Muñoz

      Que vas a entender ingles hermano si aun no aprendes a escribir bien en español. Antes de criticar el aporte de los demás date cuenta en que fallas tu y cuales son tus errores, y culturizate un poco que estemos donde estemos en el mundo, el ingles ya no es solo un idioma, es una herramienta tanto de trabajo como de vida. y ya en casi todos los países se habla ingles aunque sea básico. Suerte.

    2. Jose Cordoba

      Pero si sabe leer. Porque lo mismo que dice en ingles esta escrito en español. investigue y use otras obsiones si le interesa algo, y deje de estar criticando Don Carlos Jorquera

  2. jeannette

    impresionante que mientras nosotros dormimos o realizamos las rutinas del día …el mundo gire en el inmenso espacio de tal manera que no lo sintamos . visto de este punto será siempre increíble que el tenga su propia vida.
    gracias.

  3. Willie

    Carlos jorguera. Estoy muy de acuerdo contigo en referencia a la traducción de este video muy instructivo. Pero se necesita traducción para todas las personas que no entienden el idioma original, ya que no es necesario estudiar y prácticar en otras escuelas sobre todo fuera de EEUU. Para que sea más instructivo global. Para que personas con cultura y falta de entendimiento baja como luis muñoz. Entiendan que el Globo terraquio esta divido en Idiomas y lenguas muy diferente. Willie/ miami fl ( 7 Idiomas y muy profesional) thnx…..

  4. Noe

    Yo todavía no puedo creer que no se den cuenta. Uno solo dudo, solo uno. Que no ven que no es real? Que no estas viendo a la Tierra como es? Buscame el espacio que la rodea, buscame los mas de 5000 satélites que la rodean. Ay por dios. En serio?

  5. Nereida Ortolaza

    ¡ Me gustaría saber si; ¿Los jets que a diario están en el espasio, o en la ad oferta de la tierra 🌏, están haciendo modificaciones al clima y medio ambiente, oh que es lo que tanto riegan para acá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *