¿Dejará la Tierra de girar algún día?

Una de las noticias más aterradoras es qué pasaría si la Tierra dejara de girar algún día. ¿Pero qué ocurriría si el planeta se quedara quieto de repente? Aunque esta hipótesis poco tiene de realista (porque de ocurrir se acabarían los días y las noches), ya que los días no serían de 24 horas… no habría forma de medirlo, sería siempre igual). Pero las consecuencias, pasarían por los cambios climáticos que serían una verdadera locura.

En principio, no tenemos ninguna teoría que respalde que la Tierra vaya a dejar de girar. Pero sin la fuerza derivada del movimiento de la rotación, quedaría fuerza de gravitación, lo que provocaría una gravedad capaz de alterar los océanos.

En ese concepto de nueva Tierra tendríamos dos océanos en torno a polos. Estarían separados por un componente sobre la línea ecuatorial. Y si nos centramos en España, Grecia y el sur de Italia, sabemos que emergerían de las aguas.

¿Cuál sería entonces la montaña más alta del planeta Tierra? El Volcán del Chimborazo (Ecuador). Este es el punto más alejado del centro de la Tierra, pero pasaría a ser la montaña más alta con este cese giratorio.

¿Crees que algún día dejará de girar la Tierra?

Fuente: muyinteresante.es

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *