Qué pasaría si la Tierra se queda sin Luna

De todo el sistema solar el único cuerpo que podemos divisar sin grandes esfuerzos es la luna. Gracias a la información recopilada por culturas milenarias y civilizaciones antiguas, la ciencia desarrolla estudios sobre este satélite natural para la tranquilidad de la humanidad.

La pregunta que toma relevancia entre científicos y admiradores de la materia actualmente; qué pasaría si la tierra se queda sin luna.

Desequilibrio en el ecosistema animal y vegetal del planeta

Sabemos que la atracción gravitatoria de la luna afecta directamente las mareas beneficiando al equilibrio del ecosistema animal y vegetal del planeta. Además datos curiosos demuestran que el ciclo menstrual en las mujeres se canaliza a través de la energía lunar, así como el desarrollo de los bebes.

En el gremio de científicos la duda ofende, las hipótesis ganan relevancia conforme aumentan los experimentos y evoluciona la tecnología. Recientemente el famoso astrofísico Ethan Siegel compartió a través de su blog “Starts wiht a bang” sus expectativas y presunciones en respuesta a qué pasaría si la tierra se queda sin luna causaron rápidamente conmoción entre la opinión pública.

Viajar a la luna antes de que desaparezca

En tiempos donde se promociona el turismo espacial, aparecen elementos que generan pánico e incertidumbre en miles de personas.

  • En caso de que ocurra una explosión, es probable que los fragmentos de la luna terminen impacto en la tierra, sin embargo el peligro es 99% menor que el provocado por meteoritos y asteroides.
  • Al leer la pregunta qué pasaría si la tierra se queda sin luna, viene a la mente la alteración de las mareas y el mundo marino.
  • La luna sirve de plataforma para impulsar la exploración del espacio, si perdemos este satélite se alargan las distancias para conocer planetas como Venus o Marte.

El ambiente que presenta Siegel describe alteración en el eje de rotación de la tierra.Qué pasaría si la tierra se queda sin luna, cambiará el tiempo, días de 10 horas y noches que permitirán ver astros lejanos, pero brillantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *