Descubren 12 nuevos tipos de nubes

imagen ilustrativa

En el marco del Día Mundial de la Meteorología festejado el jueves 23 de Marzo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha ampliado el Atlas Internacional de las Nubes.

Entre los doce nuevos géneros de nubes reconocidos por la organización resaltan las nubes asperitas, asimismo conocidas como asperatus, cuyo aspecto frecuentemente infunde temor en quienes presencian este extraño fenómeno atmosférico.

Asperitas, cuyo nombre se traduce del latín como aspereza, tienen forma de ondas ásperas, agitadas y se semejan a la superficie del mar vista desde abajo. Son capaces de adquirir un aspecto realmente apocalíptico, pudiendo recrear en la imaginación las escenas de películas sobre el fin del mundo. A pesar de su aspecto espantoso, tienden a desvanecerse sin provocar tormentas.

El primer Atlas Internacional de las Nubes fue publicado en 1895. Su versión digital actualizada combina diferentes imágenes meteorológicos y aparte de las nubes incluye arcoíris y halos, entre otros muchos. Observa este espectacular vídeo: 

Fuente: Alex Schueth Youtbe

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *