Titán, el próximo objetivo de la NASA

titan-nasa

La NASA tiene intenciones de conquistar Marte. Pero ya tiene un segundo objetivo, y este objetivo es Titán. Este cuerpo celeste cuenta con unas oportunidades recreativas que los científicos describen como únicas. Es impresionante lo que nos esperaría en Titán, porque podríamos incluso volar sin miedo a caer.

¿Qué es Titán?

Es el satélite más grande de los 62 de Saturno. Y sería, después de Marte, el cuerpo celeste del Sistema Solar más “adecuado” para colonizarlo por parte del ser humano. Se define como adecuado, porque cuenta con unas condiciones en las que los humanos podríamos vivir. No sería imposible no mudarnos a vivir aquí, aunque esto pasaría en un futuro, en el caso de que la cosa fuera como se espera.

En este satélite se han encontrado lagos líquidos (formados por metano y etano), con una atmósfera de nitrógeno un 50% más densa que la nuestra del planeta Tierra. Estos datos son reveladores y ponen los dientes largos a científicos e investigadores, porque no se conocía de sus posibilidades hasta hace tiempo atrás.

La presión atmosférica es 1,5 veces mayor que en la Tierra. La temperatura es de -180ºC. Es una de las mejores noticias y que más tienen en cuenta los científicos, porque no hará falta llevar trajes contra exceso de presión, sino ropa caliente y respiradores. Un dato curioso pero importante de cara a estas futuras colonizaciones.

Podremos volar y no habrá oxígeno, lo más “curioso” de Titán

La atmósfera del satélite no tiene oxígeno. Pero se podría emplear el hielo bajo la superficie para obtener oxígeno y respirar. Esto es uno de los objetivos que tendríamos que conseguir para poder respirar sin respiradores.

¿Se podrían construir viviendas?

Respecto a construir viviendas en Titán, es probable, pero serían de plástico. Es como una mezcla de gravedad débil y atmósfera densa, en un lugar donde las personas podrían volar. Con una caída suave, porque la velocidad terminal en Titán es 10 veces menor que en la Tierra.

Respecto a vivir allí, es algo más complejo. Es un proyecto más que una realidad. Quien sabe lo que pasará dentro de muchos años. Por lo de ahora, el objetivo es colonizar Marte (al menos de primero). Luego, vendrá Titán.

Se estima que tardaremos en llegar a Titán 7 años. Seguro que con el paso de los años, podremos acercarnos más hasta este otro mundo que existe pero que todavía no podemos ver ni tocar.

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “Titán, el próximo objetivo de la NASA

  1. washington granero

    nesecitamos cuidar este planeta , no inventen para justificar desfalcos, con solo tener y mantener la mitad de la poblacion mundial, la humanidad sobevivira al olocauto,

  2. José Trinidad Rodríguez Gutiérrez

    ¿NO SERÍA MÁS FÁCIL COLONIZAR EL OCEANO? INCLUSO, LOS CASQUETES POLARES SERÍAN MENOS AGRESIVOS QUE CUALQUIER OTRO PLANETA. HABLAN DE VIVIR EN UN AMBIENTE CON TEMPERATURAS DE MENOS 150 GRADOS , ¿PORQUE NO VIVIR EN EL NORTE DE CANADÁ O EN ALASKA DONDE ÉSTA NO BAJA DE LOS -70 GRADOS? AQUÍ SIEMPRE HABRÁ OXÍGENO Y SIN TENER QUE VIAJAR POR EL ESPACIO, CON UN SIN FIN DE PELIGROS.¿NO QUE SON CIENTÍFICOS, CON MAESTRÍAS Y DOCTORADOS? ¿DONDE ESTÁ SU CIENCIA? ESTE PLANETA ES NUESTRO HOGAR, NOS QUEDA MUUUCHO POR COLONIZAR AQUÍ.Y SI POBLÁRAMOS CADA METRO CUADRADO DE LA TIERRA, DIOS PROVEERÍA DONDE VIVIR. EN EL UNIVERSO EXISTEN OTROS 27 PLANETAS COMO LA TIERRA. AUNQUE, NO NECESARIAMENTE SE TENDRÍA QUE RECURRIR A ESTOS GEMELOS DE NUESTRO HOGAR, DIOS PODRÍA TRANSFORMAR OTRO PLANETA CERCANO Y ADECUARLO PARA SER HABITADO.

  3. Thamuz

    Que sugieren entonces? Dejar que la guerra mate a la población mundial? O dejar que las enfermedades acaben con más gente? Perdón, no se como hacen ese tipo de comentario. Y tampoco se en que andan pensando. Pero por si no se han dado cuenta, la contaminación en nuestro planeta no es el único problema que tenemos. La sobre población es una realidad. Seguirá creciendo y llegara un momento en el que esté planeta no será suficiente para abastecer a todos los habitantes. Buscar otros recursos y lugares en los que habitar es parte querer cuidar nuestro planeta. Ahora bien, las potencias mundiales están cargados de bombas nucleares. Capaces de destruir al mundo si así lo desearan. Basta un pequeño conflicto o un loco que apriete el botón y estamos condenados a una muerte instantánea. No crean que colonizar otros planetas es solo un capricho de los científicos. No por nada tienen maestrías y doctorados y ustedes no. Por que simplemente no saben contemplar lo que significa ni los motivos que impulsan estos proyectos.

  4. GUILLERMO

    ¿ POR QUE NO CREAN UNA TECNOLOGIA PARA CONQUISTAR EL DESIERTO DEL SAHARA Y TRANSFORMARLO EN VERDES CAMPOS DE CULTIVOS DE ALIMENTOS , A LA VEZ QUE LAS PLANTAS PRODUCIRIAN BASTANTE OXIGENO PARA RESPIRAR? NO ES NECESARIO TRANSPORTARLO A OTRO PLANETA , TODO LO TENEMOS AQUI. COLOCANDO PANELES SOLARES SE OBTENDRIAN GRANDES CANTIDADES DE ENERGIA ELECTRICA NO CONTAMINANTE, LIMPIA .DARIA ALIMENTO Y TRABAJO A MILLONES DE PERSONAS , Y SOBRE LOS COSTOS: LOS ESTADOS UNIDOS Y RUSIA DEJEN DE FABRICAR UNA DOCENA DE BOMBAS NUCLEARES Y HABRA DINERO DE SOBRA PARA TODO ESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *