Aprende a tomar fotos a la luna como todo un profesional

A muchas personas les pasa que ven una foto espectacular de la luna con la que quedan sorprendidos, pero al intentar tomar una foto igual o parecida los resultados son totalmente desalentadores. Si tú eres una de esas personas, no te preocupes, no eres el primero ni serás el último al que le pase. Precisamente para evitar esto, te ofrecemos una serie de pasos que te ayudaran a tomarle fotos a la luna como si se tratara de cualquier profesional.

Luna_foto7 Pasos a seguir para tomar las mejores fotos a la luna

1er Paso: Para tomarle una foto a la luna realmente no se necesita hacerlo en una hora específica. Sin embargo, es preferible que se tomen durante la noche cuando la luna se encuentre más visible.

2do Paso: Las cámaras traen por defecto una medición promediada, esta hace que las fotos que tomamos a la luna se vean deterioradas. Para evitar esto te recomendamos cambiar el modo de disparo a “Medición Puntual” para poder capturar mejores tomas y visualizar detalles en la superficie de la luna.

3er Paso: La mejor manera de verificar una toma es revisando el histograma. Se trata de una gráfica que se utiliza para analizar la forma de algunos datos, en este sentido se recomienda asegurarse de que la luces que representan el lado derecho del gráfico no sobresalgan.

4to Paso: La luna se ve diminuta cuando tomamos una foto desde una distancia focal corta, para solventar esto deberías aplicar el zoom al máximo, de esta manera la luna se verá más grande.

5to Paso: Recomendamos enfocar al infinito, para esto debes elegir la opción de enfoque en posición manual, no todas las cámaras tienen esta opción y si la tuya es una de ellas no pierdas la paciencia, simplemente enfoca algo que esté totalmente lejos y luego enfoca la luna rápidamente.

6to Paso: Anteriormente recomendamos aplicar zoom al máximo para que la luna se viera más grande. Sin embargo, recordemos que la luna aunque muy lentamente, siempre se mantiene en movimiento. Por esta razón recomendamos utilizar el “modo ráfaga” que poseen las cámaras.

7to Paso: Coloca el objetivo de la cámara, en el extremo de unos prismáticos, enfoca a mano el lente de cada uno y procede hacer la toma, posiblemente la foto no tenga la mayor nitidez pero el resultado será espectacular.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *