Saltar al contenido

Diseñan tren invisible recorrerá Japón en el 2018

tren1

Con el motivo de conmemoración del centenario de natalicio, Kazuyo Sejima es la arquitecta japonesa que ganó el premio Prizker, quien fue elegida para diseñar un tren invisible por la compañía ferroviaria Sibu Group.

De carácter minimalista y fiel a su estilo, ella ideó el tren que se camufla con los lugares por donde va pasando, como símbolo de unión con la naturaleza, filosofía que comparten todos los japoneses.

La innovadora tecnología y el diseño avanzado permite que la carrocería camuflar al tren del reflejo del paisaje del camino circundante, disminuyendo su visibilidad y a dando la ilusión de que es transparente.

Este proyecto pretende ser finalizado en 2018. Es toda una novedad en exterior como en interior. La arquitecta relató que el interior de los vagones esta siendo diseñado para simular de forma casi idéntica al salón de una casa, lo que pretende atraer a los pasajeros a tener un viaje de confort inolvidable.

Según los japoneses el éxito verdadero se logra por la diferenciación del resto. En un mercado donde todos quieren llamar la atención con extravagantes diseño, la arquitecta pretende todo lo contrario, lograr pasar desapercibido es la mejor idea, afirmo. Vídeo:

Fuente: Youtube – http://www.dmax.marca.com

Artículos Relacionados