Saltar al contenido

Trolltunga: la caminata dotada de un paisaje increíble

trolltunga

La caminata a Trolltunga, nuestra tercera de las cuatro caminatas en Noruega, es increíble. El paisaje a lo largo de la caminata es fenomenal con vistas a los fiordos y montañas cubiertas de nieve que presentan a Trolltunga como un lugar inolvidable.

Tarda 10-12 horas (23 km en total a Trolltunga y regreso) y el ascenso es de unos 900 metros. Es una caminata larga y extenuante. Generalmente es posible hacerla desde mediados de junio, dependiendo de cuanta nieve se derrite en las montañas. Se puede ir de excursión a Trolltunga hasta mediados de septiembre.

ADVERTENCIA – No hagas la caminata a Trolltunga EN INVIERNO.

Necesitarás unas robustas botas de montaña, llevar ropa extra y estar preparado para el mal tiempo. Llevar un mapa y una brújula, un montón de comida y bebestibles, una linterna y un kit de primeros auxilios simples.

El tiempo en la alta montaña puede cambiar rápidamente – comprobar el último pronóstico del tiempo antes de ir a Trolltunga. No ir de excursión a Trolltunga con viento fuerte, lluvia intensa o cuando hay niebla. Siempre es más frío en las montañas que por el fiordo. Respetar la naturaleza.

Aquí el vídeo:

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *