Los túneles más impresionantes construidos por el hombre

Durante toda la historia, el humano se ha encargado de fabricar cualquier cantidad de estructuras ingeniosas para un beneficio en especifico, en este caso la necesidad de convertir los desplazamientos terrestres en viajes considerablemente cortos y de igual manera cómodos han permitido optar por la construcción de puentes y túneles impresionantes para evitar de esta manera los factores físicos que interrumpían las rutas de traslado, esto permitió atravesar lugares anteriormente inimaginables de hacerlo.

¿Conoces los 4 túneles más impresionantes del mundo?

Túnel de Laerdal: Se encuentra en Noruega en el condado de Aurland y el Valle de Laerdal, es considerado el túnel de carretera más largo del mundo y ¿Como no hacerlo? Si el mismo está compuesto por 24,5 kilómetros de longitud, algo que realmente impresiona. Este impresionante túnel se construyó en 5 años durante un período comprendido desde 1995 – 2000, y para su construcción fue invertida una cantidad de aproximadamente 125.000.000,00 de Euros.

Túnel-de-Laerdal

Túnel de Zhongnanshan: Este impresionante túnel es el segundo de carretera más largo del mundo y se encuentra por debajo de las montañas de Qinling en China, se encuentra compuesto por 18.02 kilómetros de longitud, además de esto cuenta con una altura de seis metros. Para la construcción de este túnel fueron invertidos 300.000,00 de Euros y cuenta con la proyección de imágenes que simulan el cielo contando también con plantas artificiales que se encargan de reducir considerablemente la fatiga visual durante este largo trayecto.

Túnel- Zhongnanshan

Túnel de San Gotardo: El túnel de San Gerardo posee una longitud de 17 kilómetros y fue construido en un periodo de 20 años durante 1970 y 1980. Este túnel es de solo un tubo y dos carriles lo que ha generado como consecuencia un enorme tráfico vehicular, es importante también considerar que tomando en cuenta la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren con frecuencia se ha planteado la expansión del mismo construyendo un segundo tubo que reduzca esta siniestralidad.

Arlberg

Túnel de Arlberg: Se encuentra en Austria y es considerado el cuarto túnel más impresionante del mundo, fue abierto al tráfico en el año 1978 y alberga a diario aproximadamente 8.000 vehículos, este túnel cuenta con la particularidad de que disponer de 8 salidas de emergencia vigiladas por más de 40 cámaras, actualmente y hasta el 2017 se están trabajando en un proyecto que se caracteriza por construir 37 nuevas rutas de escape.

austriaIncreíbles verdad. Déjanos tu comentario

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Los túneles más impresionantes construidos por el hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *