Las últimas imágenes que Juno vio de Júpiter antes del apagón

Luego de viajar 5 años, el pasado 04 de Julio, la Nasa logró a través de su nave espacial Juno la cercanía jamás registrada al gigante del sistema solar, misión muy difícil debido al intenso campo magnético y radiactivo de Júpiter, primera nave espacial impulsada solo por ondas solares, con el mayor record a 2800 km de distancia, en un viaje de planificado para 6 años, donde su arribo fue verdaderamente emocionante.

Al estar bien cerca de su objetivo, disparó sus cohetes para desacelerar lo suficiente la expedición dejándose llevar por la fuerza de gravedad del gigante gaseoso para penetrar a su órbita, durante la tan ansiada llegada la cámara de la nave, junto a otros dispositivos se apagaron, por lo que no hay registro de ese instante clave, las últimas imágenes que Juno vio antes del apagón y vídeos han sido difundidos por la NASA, en donde se observa un Júpiter de color amarillo muy brillante, rodeado de sus 4 lunas.

Aquí el vídeo la NASA:

En la NASA, el Laboratorio de Propulsión a Chorro celebraba con eufóricos, además de merecidos aplausos, cuando fueron recibidas las señales que manifestaban el tan esperado éxito de la maniobra que duró 35 minutos, realizada en piloto automático “Juno, bienvenida a Júpiter” fue el comentario desde el control de la misión, realizado por Jennifer Delavan, de Lockheed Martin, compañía que construyó Juno; enfrentando una intensa radiación, esta nave de la NASA llegó a Júpiter tras un viaje de cinco años para comenzar a explorar el planeta más grande de nuestro sistema solar.

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

25 pensamientos en “Las últimas imágenes que Juno vio de Júpiter antes del apagón

    1. miguel

      El apagón se deve a los campos magnéticos radiactivos de Júpiter según la nasa! Pero como siempre nos mienten sus instrumentos y cámaras eran preparados para eso! En la tierra hay cámaras que filman el huraño en las cámaras com muchísima radiación y no se deterioran! Como siempre se guardan todo lo mas interesantes para un cierto publico! Ya descubrieron vida en marte pero no lo dicen!

  1. Angie

    Se apagó intencionalmente para que pueda ser absorbida por la gravedad de Júpiter y poder entrar en su órbita. Luego se volvió a encender y estará mandando datos durando aprox. 2 años

  2. Juanico Silvestre

    Alguien le destruyó para que los terrícolas ( Nosotros no podamos ver que hay en el planeta), soy partidario de creer que en un universo de miles de millones de planetas, solo LA INCAPACIDAD que nos precede nos haces pensar que somos único en el universo…. Quien dijo eso, seguro que existen miles de diferentes tipos de seres vivos por ahi

  3. Ruben Orellana

    Yo creo que fue la radiación de Júpiter, habrá que idear algo mas fuerte que proteja las naves de su intenso poder.

  4. Ruben valencia

    Las cámaras y algunos otros dispositivos se deben apagar cuando se intenta entrar en la orbita de Júpiter y no Irwing aya no hay nadie que la pueda apagar es una nave no tripulada, todo esta toda la fase de adaptación ala orbita esta en piloto automático ya que estamos a mas de 47 minutos luz de Júpiter, cada segundo luz son 315,400 km\s en un minuto serian 28,924,000 km eso multiplicado por 47 es la distancia total de la tierra a Júpiter es por eso que tardo mas de 5 años en llegar a ese lugar.

  5. Alexis

    Trabajo fantástico el de la NASA con este proyecto, que sin duda alguna obtendrá mayores conocimientos para el avance de la humanidad. Felicitaciones y muchos aplausos.

  6. José Alfredo delgado

    Es fascinante el que se allá podido llegar tan serca de ese gigante de nuestra.galaxia, Gracias a las personas que Invierten su capital en estas investigaciones , mis respetos a todos..

  7. nicolas salustiano vallejos.

    si la ai con certesa noestamos solo,inoes bromas ello nosquieren pero nosotros,somos inorante,ai muchos delo nuestro con ello,que hello lo salvaron,no estamos solo.

  8. Antonio Carlos Noblia

    Aguardaré con paciencia hasta que las autoridades de NASA brinden información oficial . hasta el momento estoy feliz de saber que Juno ha llegado a destino y deseo que aunque sea una parte de la información que esta maravilla consiga , llegue hasta nosotros y los científicos de todo el Mundo puedan aprovecharla en el desarrollo de sus investigaciones .

  9. BERNAL

    ESTAMOS SÓLO EN EL PRINCIPIO DE LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL UNIVERSO,PERO EL DÍA QUE PODAMOS VIAJAR LIBREMENTE POR SUS ENTRAÑAS…YA SEREMOS OTRO TIPO DE RAZA EVOLUCIONADA…..POR AHORA CONFORMENSE CON ÉSAS IMAGENES..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *