¿Qué es el Vacío? ¿Qué hay en el espacio? ¡Descúbrelo!

Si eres de esos curiosos que les interesa este tipo de preguntas que desafían un poco la inteligencia de los profesionales de la ciencia, entonces lee un poco de lo que trata el vacío

Normalmente nos vemos en la necesidad de cuestionar algunas cosas que hay en nuestro entorno, solo por saber a qué se deben, porque están allí o que son realmente.

¿Qué es el vacío?

El espacio vacío es mucho más que la ausencia de cosas, y ejerce un papel indispensable en gran parte de la física.

Muchos científicos y físicos han investigado por años si existe o no el vacío. Popularmente se dice que el vacío si existe pero esto sigue siendo una incertidumbre.

Lo que si es cierto es que las grandes extensiones que hay entre las estrellas y las galaxias son lo que más se parece a la nada, pero también es algo cierto que nuestro universo está desbordado de gas y éste llega a alcanzar hasta el lugar más recóndito que existe.

Para comprender cualquier explicación sobre el vacío es importante saber que el aire que respiramos tiene 5×1019 átomos por centímetro cúbico, recordando que nuestra respiración sale a la nada, no contrae espacios, pero los átomos evitan que haya vacío absoluto.

Ahora bien, la gran cantidad de gas que hay en el universo, los átomos y partículas que existen podrían estar dando vuelta a la incertidumbre de que exista en realidad un espacio vacío.

¿Qué hay en el espacio exterior?

Como se dijo anteriormente, el universo está inundado de gas y lleno de átomos y partículas. Puede que la cantidad de átomos nos sea suficiente con respecto al gran tamaño de nuestro universo.

Entonces, el espacio exterior está compuesto por una cantidad muy baja de partículas, donde el gas hidrogeno y radiación electromagnética son predominantes.

Es por ello que se dice que la materia que compone el denominado vacío del espacio exterior está integrada de diferentes tipos de energía, cada una en cantidades estimadas.

En conclusión, el vacío del espacio exterior, nunca estará sin nada, lo llamamos vacío porque no vemos absolutamente ningún objeto, pero el gas del universo, los átomos y las partículas están presentes.

No pienses que algo fue lanzado al vacío, hay muchos factores que indican que nada esta al vacío ni si quiera nuestra respiración.

Fuente: vix

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *