Saltar al contenido

Reveladoras imágenes del valle más grande de Marte

Los científicos están avanzando muy rápido y hoy os traemos unas reveladoras imágenes del valle más grande de Marte (Mawrth Vallis). Ha sido la Agencia Espacial Europea (ESA) quien ha lanzado un vídeo animado en el que podemos ver el Valle Mawrth, que es uno de los más grandes de Marte.

Hablamos de unos 600 kilómetros de largo con una profundidad de unos 2 kilómetros en algunos lugares.

Todo indica que este valle ha sido formado debido a los corrientes de agua que hace muchos años se encontraban en Marte, en la superficie del Planeta Rojo.

Esta animación que verás en el siguiente vídeo, fue creada mediante imágenes tomadas desde Mars-Express. No te lo puedes perder porque se ve nítido y son increíbles estas imágenes del valle más grande de todo el Planeta Rojo.

En el vídeo también puedes ver una meseta cubierta de cráteres con rocas de colores. Esas rocas ayudan a los científicos a entender cómo fueron las condiciones de Marte durante toda su existencia y si alguna vez fueron adecuadas para la vida.

Los resultados han afirmado que podríamos estar ante un lugar habitable en Marte, por lo que Valle Mawrth podría ser un buen candidato a lugar de aterrizaje de la misión ExoMars 2020. Otro gran avance, así que apura y dale play al vídeo para conocer las imágenes más impresionantes vistas de Marte.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados