Varias criaturas marinas muy extrañas aparecen en la fosa de las marianas

Desde el 19 de abril al 10 de julio de 2016, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) realizo una expedición con la participación de 3 naves de exploración ‘Okeanos Explorer’ en las profundidades de la fosa de las Marianas, con el propósito de compendiar datos sobre las áreas más ignotas y ocultas del fondo marino.

Mostramos algunas de las decenas de extrañas criaturas que se encontraron en las profundidades.

gusanos-bellota
 

Los llamados gusanos bellota (Enteropneusta) fueron solo uno de los múltiples ejemplos de fauna extraña observada en el área famosa como Twin Peaks a lo largo del estudio. El propósito de los cientificos pasa por crear una base de información a fin de que estudiosos y agencias gubernativos puedan comprender de qué forma administrar y resguardar la fosa y sus peces.

molusco-concha

Conforme la NOAA, este molusco de bella concha -un género de caracol- es un descubrimiento “extraño” y, “seguramente”, una nueva especie de la fosa de las Marianas. A pesar de las numerosas investigaciones llevadas a cabo en la fosa, de 2.500 kilómetros de longitud y 72 de anchura media, los investigadores todavía no tienen una idea completa de su geología, hábitats ni habitantes.

medusa

Esta hidromedusa fue retratada a una profundidad de casi 800 metros sobre un volcán, el primero descubierto en la Zona Económica Exclusiva E.U.. en muchas ocasiones, cada vez que los investigadores asisten a la zona para documentar la fauna, hacen nuevos hallazgos.

pez

El brótulas, una especie de pez marino que presenta una forma infrecuente de cabeza bulbosa, pequeños ojos, grandes orificios nasales y una boca en la parte inferior, podría ser una nueva especie, explican los responsables de NOAA.

estrella-mar

El enorme bulto en forma de bola que presenta en su brazo esta estrella de mar Cheiraster es fruto de la infección ocasionada por un cirrípedo parasitario. Sus larvas entran en el cuerpo de estrellas de mar y empiezan a medrar, aprovechando los nutrientes del animal y, esporádicamente, sus sistemas reproductivos.

erizos-mar

La fotografía ofrece una infrecuente agrupamiento de erizos de mar y un crinoideo, que habitan áreas rocosas y elevadas. Conforme los investigadores, los crinoideos acostumbran a vivir en estos lugares para lograr acceso a la nutrición por medio de las corrientes. No obstante, esta zona no es común para los erizos de mar.

ctenoforos

Se conoce como uno de los ctenóforos infrecuentes documentados a lo largo de la inmersión en la montaña submarina Ahyi de la fosa de las Marianas cuya profundidad máxima en el abismo Challenger es de unos 10.800 metros.

Fuente: Actualidad RT

Artículos Relacionados

6 pensamientos en “Varias criaturas marinas muy extrañas aparecen en la fosa de las marianas

  1. Estela

    Que belleza en el corazón de las profundidades del cosmos, cuánto puede alcanzar el hombre, es verdad Dios puso en el hombre un don de sabiduría para que descubra todo el deseo de su corazón el corazón de los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *