Vía libre para el nuevo proyecto de la nación espacial Asgardia

asgardia-imagen

El astrónomo ruso Igor Ashurbeyli dio a conocer el pasado 11 de octubre el proyecto de formación de un nuevo país que tendrá por nombre Asgardia, notifica la gaceta científica ‘Room’. No ocupará ningún lugar de de nuestro planeta, la nueva patria va a ser absolutamente espacial.

¿Cual es su objetivo?

Conforme su creador, el propósito del proyecto es crear un espacio “desmilitarizado” para el desarrollo científico, intentar asegurar el empleo pacífico del espacio y resguardar la Tierra de peligros espaciales como tormentas solares, cometas y la amenaza de las infecciones ocasionados por microorganismos de cuerpos celestes.

Los primeros ‘habitantes’

Conforme recoge el portal oficial de Asgardia, las autoridades de la nueva nación ya han recibido las peticiones de ciudadanía de 406.000 personas (datos del instante de la publicación de esta nota). Entre los 3 primeros países donde radican los ‘asgarnianos’ se hallan China, EE.UU. y Turquía.

No obstante, a fin de que la ciudadanía del nuevo país tenga valor legal, la Organización de la Naciones Unidas debe otorgar al proyecto el estatus de país soberano, cuestión que el día de hoy ocupa al creador de Asgardia.

El nuevo Estado va a tener todos y cada uno de los atributos necesarios: “Gobierno y embajadas, bandera, himno del país y también insignias”, afirma Ashurbeyli.

Fuente: https://room.eu.com/ – http://asgardia.space/

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Vía libre para el nuevo proyecto de la nación espacial Asgardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *