Científicos informan de los hipotéticos habitantes de Próxima-B

seres-ultra-violeta

Un grupo de astrónomos norteamericanos han lanzado un comunicado sobre los posibles habitantes de Próxima B, un exoplaneta con dimensiones extremadamente muy afines a la Tierra que podría cobijar vida, hallado en pasados días próximo a la estrella Próxima Centauri.

Los hipotéticos seres de Próxima-B, conforme los investigadores, podrían ser organismos fluorescentes. En nuestro planeta esta clase de seres viven en el agua y poseen proteínas que les dejan resplandecer siendo expuestos a los rayos ultravioleta. Varias anémonas de mar y corales tienen esta disposición.

La intensidad de los rayos ultravioletas en Próxima-B ha de ser significativa para poder ser registrados, suponen los especialistas. Previamente, se notificó que Próxima B podría estar bajo la repercusión de grandes cantidades de radiación ultravioleta y de rayos x.

Próxima Centauri-B es un exoplaneta muy afín a la Tierra en tamaño y características. Es un planeta rocoso que se halla en la denominada ‘zona habitable’ de su sistema solar. La temperatura promedio del planeta es de -38ºC al tiempo que su masa mínima equivale a 1,2 masas terrestres.

Fuente: sputniknews – http://arxiv.org/abs/1608.06930

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Científicos informan de los hipotéticos habitantes de Próxima-B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *