Descubren una nueva forma de vida desconocida en la Tierra

lago-vida

Una bacteria hasta el momento ignota para el mundo de la ciencia ha sido descubierta en el lago subglacial Vostok,  situado en la Antártida, conforme lo anunció el director del laboratorio de criobiología de la Universidad de Física Nuclear de la ciudad de San Petersburgo, Serguéi Bulat, notifica RIA Novosti.

“En el agua congelada sobre la perforación ha sido descubierta una bacteria absolutamente desconocida”, apuntó el científico, que explico que la nueva bacteria pasa a llamarse w123-10.

El genoma de la bacteria se semeja genéticamente en un 86 por ciento al de los organismos conocidos, lo que, desde cierto punto de vista genético, es suficiente para estudiar su absoluta peculiaridad, señaló Bulat.

lago_vostok-imagen

El interesante lago antártico Vostok, que se halla a una profundidad de 4 kilómetros bajo el hielo, fue descubierto en 1993, aunque su existencia fue sugerida por el geógrafo ruso Andréi Kapitsa tras sus investigaciones con sondeos sísmicos efectuados a lo largo de las expediciones antárticas soviéticas durante 1958 y 1963.

Fuente: https://ria.ru/science/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *