Saltar al contenido

La vida en el espacio

Es verdaderamente impresionante como es el desarrollo de la vida en el espacio exterior. La magnitud del universo se abre ante los ojos de la humanidad para que observen todo lo que nos ofrece.

En estas imágenes podemos visualizar la atmósfera que se vive en la ambientación habitual fuera de la tierra.

El astronauta flota en el espacio:

La atmósfera de la tierra nos ofrece gravedad y su emanación se conserva aunque estés a gran distancia del planeta. Los astronautas están en caída libre como si estuvieran cayendo al vació constantemente. La fuerza que compensa ambas situaciones (el desapegarse de la tierra y el pasearse por el espacio exterior) recibe el nombre de fuerza centrífuga.

Es imposible caer en el espacio porque el choque con las dos fuerzas no lo permite. Por eso el hombre y sus instrumentos como los alimentos que consume flotan en el ambiente. El hombre en el espacio exterior no experimenta fuerza alguna porque la emanación de la gravedad de la tierra hace que sienta que lo empujan hacia abajo y la fuerza centrifuga lo hace experimentar que lo empujan hacia afuera esto hace que no sienta fuerza alguna sino que flote. Observa el siguiente vídeo:

Fuente: NASA Johnson Youtube

Artículos Relacionados