8 Razones por la que todavía no hemos encontrado vida Extraterrestres

Cuando tenemos en cuenta el tamaño del universo, el número de planetas similares a la Tierra, y una serie de otras variables (como se indica en la ecuación de Drake), no debe haber miles de decenas o más civilizaciones extraterrestres en la galaxia. Y con la galaxia qué tiene alrededor de 10 mil millones de años, los científicos dicen que los mundos inteligentes han tenido tiempo de sobra para ponerse en contacto entre sí. Así que si deben existir estadísticamente los extraterrestres, ¿por qué no nos encontramos con ninguno todavía?

La tierra es especial

vida-extraterrestreLa Rara Hipótesis de la Tierra sugiere que la cadena de eventos que creó la vida en este planeta era tan compleja que sólo una tormenta perfecta biológica podría volver a crearla en otro lugar. Si bien puede haber planetas como la Tierra, ninguno de ellos tendrá exactamente lo que se necesita para la vida inteligente se desarrolle. En otras palabras, no hemos encontrado ningún extranjero, porque ninguno de ellos se encuentra por ahí, o son tan pocos y distantes entre sí que el contacto es altamente improbable.

Toda la vida inteligente golpea a una piedra de tropiezo

De acuerdo con la teoría del Gran filtro, la vida extraterrestre existe, pero la vida inteligente es incapaz de avanzar tecnológicamente suficiente para la comunicación a larga distancia o de viaje. A pesar de nuestras naves espaciales modernas, los satélites y las radios pueden hacer que parezca que nos estamos acercando, llegaremos inevitablemente a una barrera o una catástrofe que, o bien acabará con nosotros o hará la tecnología delegar.

Se han ido del Universo

De acuerdo con la inteligente hipótesis de la Transcension futurista de John, la vida extraterrestre inteligente una vez existió en nuestro universo, sin embargo, llegó a ser tan avanzada que se trasladó a pastos más verdes. Más específicamente, los extranjeros llegaron a ser tan evolucionados que dejaron de buscar el espacio exterior y se centraron el espacio interior.

La Tierra no es tan excelente como pensamos

Tal vez sea la arrogancia de pensar que los extraterrestres podrían incluso tener un interés en nosotros o nuestro planeta. Mundos lejanos y seres más interesantes y podrían existir, e inteligentes preferirían pasar su tiempo a centrarse en lugares super-habitables en lugar de la Tierra. Esta teoría es todo lo contrario de la Rara Teoría de la Tierra, la tierra no es especial en absoluto.

Estamos viviendo en una realidad virtual

Podría decirse que uno de los más difíciles en aceptar explicaciones a la paradoja de Fermi es la planetaria Hipótesis. Nuestro mundo es una “forma de realidad virtual ‘planetaria’, diseñada para darnos la ilusión que universo está vacío. Nosotros no hemos descubierto ninguna vida extraterrestre porque esos extraterrestres no han diseñado eso en el programa”.

No podemos reconocer sus señales
Incluso si otros planetas son hospitalarios para la vida, será que los seres no evolucionan de manera similar a los seres que vivimos en la Tierra? Tal vez son tan diferentes que ninguno de nosotros reconoce una señal del otro. Comparable a cómo los murciélagos que visualizan las ondas de sonido, mientras que nosotros sólo vemos la luz, es posible que los humanos y los alienígenas operan completamente con diferentes sentidos.

Grandes Organismos son inherentemente suicidas

La hipótesis Medea, acuñado por el paleontólogo Peter Ward, es la idea de que los humanos y otros superorganismos llevan dentro de sí las semillas de la autodestrucción. De esta manera, de ella mucho enlaza con la gran teoría del filtro, ya que sugiere que acabemos muriendo antes de evolucionar lo suficiente como para hacer contacto extraterrestre.

Ellos caminan entre nosotros

Suena a ciencia ficción, pero la gente en posiciones destacadas confía en que los extraterrestres viven y trabajan a nuestro alrededor. Por ejemplo, el ex ministro de la defensa canadiense Paul Hellyergave en una entrevista del 2014 en el que afirmaba que 80 especies diferentes de vida extraterrestre viven en la Tierra. Algunos de ellos (incluyendo las rubias nórdicas) se ven casi idénticos a los humanos. Otro grupo, los “grises cortos,” se parecen más a los extranjeros estereotipados y se mantienen relativamente ocultos de la población general.

Fuente: Journal of Cosmology and Astroparticle Physics

Artículos Relacionados

4 pensamientos en “8 Razones por la que todavía no hemos encontrado vida Extraterrestres

  1. sergio nass

    bueno,yo creo,que esa,esa es la gran incognita del universo,nosotros,los humanos,no,podemos ser,los únicos,por que son millones de galaxias,y muchas,a miles d años luz,los ovnis,las abduciones,etc,quizas,nuestra pobre tecnología,y ellos,no lo sabemos con certeza todavía,por que si son civilizacionas mas avanzadas que nosotros,por que no nos han contactado,un misterio?????

  2. sergio nass

    inclusive ,se han visto en pintura,d siglos pasados,dibujos alusivos a ovnis,y¿entonces?por que no hacen contacto,con nosotros.

  3. victor jaime taborda

    Sinceramente me gustaria una ayuda de los hermanos mayores por que veo como se va degradando nuestra raza nos volvimos muy violentos incapaces de razonar y dejandonos llevar por la parte reptiliana que tenemos en nuestro cerebro y asi estinguiendonos nosotros mismos

  4. luis Alberto Velasquez

    La ciencia materialista es subjetiva y obsoleta en el planeta tierra. No le llega a los tobillos a la ciencia de otros planetas avanzados, porque es Ciencia Consciente. Hay equilibrio entre el Ser y el Saber. Hay millones de hermanos de diferentes galaxias en nuestro planeta en plan de ayuda para esta humanidad que agoniza y que ya llega a su fin. Ellos ayunan a aquellos que se polaricen con su luz interior, con su SER interno. Nos queda muy poco tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *