Saltar al contenido

¿Hay vida en Plutón?

Aunque conocemos Plutón como el planeta más pequeño, los científicos podrían haber encontrado indicios de vida en Plutón. Esto se debe a que han encontrado como un océano saturado de amoníaco debajo de la superficie de Plutón, siendo un indicativo de una posible presencia de vida en el planeta enano.

Debajo de la región de Plutón, Sputnik Planitia, se encuentra un océano lleno de amoníaco. Este lugar, no es para peces o para cualquier tipo de vida tal y como conocemos nosotros en la Tierra, sin embargo, sí hace que se planteen la existencia de formas de vida nuevas.

Este misterio hallado en las profundidades de Plutón, sería un gran descubrimiento. Y es que el planeta tiene hielo y cielos azules, como han revelado muchas imágenes de la sonda New Horizons. No obstante, esta capa de hielo que cubre Plutón, daría la posibilidad de existencia de organismos primitivos, como los primeros que se cree que existieron en la Tierra…

Este descubrimiento es un gran avance, y nos acerca más hasta la pregunta de si habrá vida en Plutón. Aunque tenemos indicios, no hay evidencias claras de que así sea. Pudo haber vida en algún momento, pero estos últimos estudios e imágenes desveladas por la sonda, reflejan que podríamos estar ante un descubrimiento importante.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/ciencia/

Artículos Relacionados