Grupos de astrónomos españoles ofrecen una teoría sobre los orígenes de la vida en nuestro universo

Científicos españoles han descubierto que ciertos meteoritos pudieron haber desempeñado un papel vital en el orígen de la vida. Este estudio, que ha sido publicado en Scientific Reports, revela que las condritas carbonosas son capaces de sintetizar compuestos orgánicos.

Y en la Tierra no hay otras rocas ni otros cuerpos con estas propiedades… entonces… ¿han sido los meteoritos quienes han dado lugar a los organismos vivos? Esto es insólito, pero este reciente estudio demuestra que podríamos estar en lo cierto.

Si esto finalmente se confirma, el origen de la vida en la Tierra podría tener que ver con que estos meteoritos formados por minerales, condritas carbonosas, pudieran ser capaces de sintetizar determinados ácidos, que crean ácido ribonucleico (ARN). Este ácido es la base para la aparición de microorganismos…¡¡habríamos sido creados por meteoritos!!

Estos experimentos han demostrado que estos meteoritos, pueden estar formados por minerales que pudieran sintetizar este ácido. Estos minerales podrían haber iniciado los procesos que originaron la vida en nuestro planeta Tierra. Por eso este estudio es tan importante, porque desvela como algo que podría destruirnos podría habernos creado.

No deja de ser otra teoría, pero que tiene una base sólida y fuerte. Así que seguro que conoceremos nuevos datos del estudio pronto, a ver si reveladores.

¿Crees que un meteorito pudo dar lugar al origen de la vida? ¿Cómo crees que nos afecta este estudio?

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Grupos de astrónomos españoles ofrecen una teoría sobre los orígenes de la vida en nuestro universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *