Los alucinantes templos en cuevas de Badami

Badami, famosa en el pasado como Vatapi, fue la capital real de los Chalukyas desde el año o 540 al año 757 d.C. Esta localidad es conocida por sus templos excavados en la roca. Templos en unas grutas que son un complejo ubicado en la parte norte de Karnataka, en la India.

Viejos templos rupestres excavados en las colinas de piedra arenisca que son un caso de la arquitectura Badami Chalukya del país, una maravilla que ha pervivido en el tiempo. Observa esta belleza en el siguiente vídeo:

Los templos en las grutas de Badami fueron cincelados sobretodo entre los siglos VI y VIII. Los 4 templos representan el carácter laico de los gobernantes de aquella epoca, como su tolerancia. Y asimismo a los seguidores religiosos inclinados cara el hinduismo, el budismo y el jainismo. La primera gruta está dedicada a Shiva, la segunda y la tercera grutas están dedicadas a Vishnu, y la cuarta gruta muestra relieves de los Tirthankaras jainies.

Y en los monumentos de Badami se incluyen grutas, pasarelas, fuertes, inscripciones y estatuas y algún animalito bastante gracioso.

Fuente: youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *