Investigadores australianos provocan alucinaciones intencionadas

video-alucinacion

Un vídeo realizado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), hace que las personas sanas que lo ven experimenten alucinaciones sin asistir a la ayuda de substancias químicas, notifica ‘Daily Mail’.

El clip, creado para la investigación dirigida por el doctor Joel Pearson, es un nuevo procedimiento para inducir y medir alucinaciones en individuos sanos.

Observa el vídeo detenidamente y lee el resto dela nota a continuación:

¿Observas esas sombras grises que aparecen en el círculo blanco?

Pues no existen.

El vídeo comprende solo la imagen de un círculo blanco que ‘parpadea’ sobre el fondo negro con una frecuencia de 130 veces por segundo. Las sombras grises de forma redonda son alucinaciones que se perciben mientras que se observa el vídeo.

Para medir la intensidad con la que los participantes del estudio veían estas sombras, los científicos pusieron otro círculo gris en el vídeo y solicitaban equiparar si el tono de las sombras era aproximadamente oscuro en comparación con círculo gris.

Conforme el artículo de ‘Daily Mail’, la técnica nueva puede asistir a realizar nuevos tratamientos para supervisar las alucinaciones en personas que sufren la enfermedad de Parkinson.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Investigadores australianos provocan alucinaciones intencionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *