Nuevas evidencias prueban que el universo es un Holograma

El pasado 27 de febrero un equipo internacional de físicos, astrofísicos y matemáticos hizo publico un estudio en el cual explicaban que habían descubierto lo que piensan que es la primera “prueba substancial” que apoya la idea del llamado ‘principio holográfico del universo’.

¿De qué se trata y por qué razón es esencial? ¿Quiere decir que el cosmos es un enorme holograma? ¿Qué es el llamado principio holográfico?

El ‘principio holográfico’ es una conjetura sobre las teorías de la gravedad cuántica propuesta en 1903 por Gerard ‘t Hooft. La idea clarifica que todo cuanto conocemos y percibimos como tridimensional puede explicarse como un complejo holograma contenido en solo dos dimensiones. Por lo tanto un cosmos holográfico sería un sistema en donde toda la información que produce nuestra realidad en 3D estaría contenida en sus límites en una superficie de dos dimensiones.

Entonces, ¿podríamos deducir que la vida es una simulación?. En el siguiente vídeo nos brindan una explicación detallada sobre este principio:

Fuente: mundo desconocido Youtube – http://journals.aps.org/

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Nuevas evidencias prueban que el universo es un Holograma

  1. DELIA ARMIDA

    SE ME HACE ALGO CON MUCHA LOGICA. SOMOS MENTE QUE PROYECTA Y ATRAE LO MISMO QUE LA MENTE GENERA. SOMOS CREACION DE UNA GRAN MENTE Y POR LO TANTO SOMOS LA MENTE DE ESA MISMA FUERZA GENERADORA. SOMOS UNA REALIDAD BASADA EN UNA ILUSION QUE PERCIBIMOS COMO REAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *