Enigmáticas luces aparecen en los cielos de EE.UU.

El suceso ocurrió en la madrugada del lunes 15 de agosto, donde astrónomos y residentes de la urbe de San Diego (California, EE.UU.) fueron asombrados por un fenómeno inusual que cubrió el cielo a lo largo de pocos minutos y que ciertos describieron como “bolas de fuego” en el cielo. Conforme notificó el canal NBC San Diego, las “enigmáticas luces” han provocado un sinnúmero de teorías sobre su prodecendia.

Sobre el acontecimiento, la NASA asevera que podría tratarse del indicio de cometas, muy probablemente perteneciente a la lluvia de las perseidas que tuvo lugar el 11 y 12 de agosto, que puede ser presenciada en el mes de agosto y que se desplaza a una velocidad promedio de 200.000 kilómetros por hora. “A esa velocidad, aun un pellizco de polvo es capaz de provocar un intenso rayo de luz cuando choca con la atmósfera de la tierra”, comento un responsable de la agencia.

Aquí el vídeo del momento:

El investigador John Young, del instituto de Ciencia Reuben H., piensa que las luces fueron producidas por algún género de desecho espacial argumentando que las perseidas acostumbran a generar rachas de luz de gran velocidad. Sus lentos movimientos, la intensidad de su luz y el brillo, llevan a reflexionar que es un trozo de chatarra hecho por el hombre, afirmó.

Fuente: NBC San Diego

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Enigmáticas luces aparecen en los cielos de EE.UU.

  1. Pedro Buitron

    Siempre estamos visitados por brillantes luces que cruzan los cielos, sean terrestres o no, no sabemos, lo único.cierto es que el hombre en la tierra es capaz de hacer tantas maravillas con la tecnología, u si tan maravilla es, por que nos ocultan información? Pero no importa muchos.intuimos lo que realmente son….

  2. javier Monetta

    No parecen ser desechos espaciales producidos por los humanos.
    Diran lo que quieran, pero mi inteligencia me dice que no es lo que dicen.
    Estoy convencido que quieren ocultar algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *