Saltar al contenido

La NASA recrea en un vídeo uno de los planetas recién descubierto

El aclamado hallazgo por parte de la NASA de siete exoplanetas en un sistema estelar cercano a nuestro planeta, ha causado gran conmoción. Ahora, la agencia da a los usuarios la posibilidad de ‘viajar’ a uno de esos planetas, el llamado Trappist-1d.

En el tour virtual en formato 360º disponible en la página de Youtube del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, es posible observar la representación gráfica de la superficie y de la atmósfera del Trappist-1d.

La recreación ilustrativa en vídeo ha sido producida en base a las estimaciones hechas por los científicos de la agencia espacial sobre el tiempo, la masa, el radio del planeta y de su órbita en torno a su estrella, Trappist-1.

También es posible ver el horizonte es posible ver a los otros 6 exoplanetas del sistema estelar y, asimismo, a la estrella enana ultra-fría alrededor de la cual orbitan. Dado a que la estrella Trappist-1 es considerablemente más roja que nuestro Sol, la atmósfera del exoplaneta tiene un brillo rojizo muy intenso.

El vídeo esta en formato 360º por lo que deberá pulsar los cursores de la parte de arriba a la izquierda para visualizar el contorno en 360º, A continuación el vídeo:

Fuente: NASA Jet Propulsion Laboratory