Los impresionantes lagos tricolor del monte Kelimutu en Indonesia

crateres-lago-tricolor

Los tres lagos que se encuentran en lo alto del cráter del volcán Kelimutu, en Indonesia populares por el cambio de color de sus aguas, los lugareños creen que es el lugar de descanso de sus ancestros.

Desde el mirador que se encuentra en el punto más alto del monte se puede contemplar, al oeste, el Tiwu Ata Mbupu o también llamado Lago de los Ancianos, de 245.000 metros cúbicos de capacidad, cuyo color es un azul tan oscuro que momentos antes del amanecer parece casi negro.

A casi unos 200 metros de distancia se encuentran los otros dos lagos, pero están separados por una pared de roca viva de un metro de grosor en su punto más estrecho. El mayor de ellos, llamado Tiwu Nua Muri Koo Fai o Lago de los Hombres de 501.000 metros cúbicos, tiene un bello color turquesa. El menor, conocido como Tiwu Ata Polo o Lago Encantado y con 446.000 metros cúbicos, con un color marrón claro.

A continuación lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “Los impresionantes lagos tricolor del monte Kelimutu en Indonesia

  1. Sonia b

    Quisiera que explicarán el por q de los colores…quisiera saber q sustancias poseen para tener esos bellos colores y si se puede nadar en ello..q me imagino q no..deven tener sustancias toxicas.

  2. juana catalina flores e.

    hermosisimo gracias por darnos la oportunidad de conocer y disfrutar de tanta maravilla que la madre naturakeza nos da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *