Cuidado con el nuevo virus que se extiende por WhatsApp

virus-whasatpp

Seguramente seas una de esas personas que utilizan WhatsApp para comunicarse diariamente con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás. Pero debes de saber, que te encuentras en peligro.

No es la primera vez que vemos virus circulando vía WhatsApp, pero este es nuevo y ya se han infectado muchos usuarios. Tiene que ver con “cambiar la letra de WhatsApp”, así que cuidado si recibes una cadena de texto relacionado con esto en los próximos días.

Son los propios usuarios de WhatsApp quienes están distribuyendo este virus. Virus de este tipo por WhatsApp, circulan mucho. Son cadenas de mensajes que pretenden engañar a los usuarios más vulnerables.

¿Cuál es el nuevo virus de WhatsApp?

Este nuevo virus de WhatsApp a fecha de diciembre de 2016, tiene que ver también con una cadena de texto. El usuario recibe un mensaje con algo así como “entra aquí para conseguir cambiar la letra de WhatsApp”, con un link y que tienes que compartir con 15 amigos. Pero en el momento de enviar el mensaje no deseado a los usuarios, es capaz de descargar la app para cambiar de letra en WhatsApp… pero que en realidad es un troyano.

Mucho cuidado con este tipo de cadenas. ¡WhatsApp no hará esto de esta manera nunca! Es poner en riesgo a sus apreciados usuarios.

Una de las cadenas más típicas “una nueva funcionalidad de WhatsApp”

Una de las cadenas más típicas de WhatsApp que suelen terminar en infección, son las que te prometen tener una característica de WhatsApp nueva. Normalmente, para conseguirlo, los pasos son entrar en un link, introducir tu número de teléfono y compartir el mensaje con muchos contactos. Una de las estafas típicas es esta, porque sin darte cuenta, te acabas de suscribir a SMS premium.

Es muy importante leer la letra pequeña. Ver todas las páginas a las que entras, y jamás dar tus datos personales (tu número de teléfono menos). Siempre que se pide, de esta manera, es para quitarte algo. Son virus típicos que se propagan por WhatsApp como la espuma, porque lamentablemente muchos usuarios pican el anzuelo.

WhatsApp jamás va a añadir funcionalidades “por compartir cadenas de mensajes”

Siempre lanzan un APK o una actualización de WhatsApp a la store de Android o iOS (en vez de darte la posibilidad de actualizar el servicio mediante una cadena de texto). Si recibes algo así desconfía y reporta el mensaje.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *