Recopilación de los 7 volcanes más espectaculares del planeta

Es conveniente aclarar antes de comenzar esta colección de los volcanes mas espectaculares, que un volcán puede arrojar gases, ceniza, vapor, magma y también materiales piroclásticos, los que surgen de las profundidades de la Tierra y salen al exterior mediante una estructura geológica que pueden poseer diferentes formas, tamaño y composición mineralógica.

Cuando definimos erupciones magmáticas, debemos saber que, la violencia o bien calma con la que es ocasionada la explosión se debe a varios factores: la temperatura del magma, la cantidad de gases disueltos que contiene y la cantidad de sílice que tiene. Estas características alteran la viscosidad, cuanto mayor es dicha viscosidad, más resistente a fluir es el magma y por tanto más explosiva va a ser.

Te mostramos una lista de los 7 volcanes mas famosos del planeta, Disfrútalos!

Volcán Kilauea, Hawai

image001

El Volcán Kilauea es un volcán extremo de Hawai. Se encuentra en la parte sudeste de EE.UU.. Gran parte de el se encuentra bajo el agua. El volcán está rodeado por 4 volcanes Mauna Loa (uno de ellos), que juntos hacen que una isla completa.

Volcán Santa Helena, Washington

image003

El volcán Monte Santa Helena causó una erupción severa en 1980. Se dice que es una de las peores erupciones en la historia de EE.UU. Otra erupción de la historia se registró el 18 de mayo de 1980, que muestra 5,1 en la escala de Richter.

Monte Fuji, Japón

image005

El monte Fuji es uno de los volcanes más famosos del mundo. que está situado Tokio. Por última vez, su erupción se registró en enero de 1708. La altura de la montaña es de unos 11.000 pies.

Eyjafjallajökull, Islandia

image007

La palabra Eyjafjallajökull significa ‘Isla de montaña glaciar’ de Islandia. La altura de la montaña es de unos 1.600 metros, y su cráter es de 2,5 millas de diámetro.

Monte Pinatubo, Filipinas

monte-pinatubo-filipinas-1

Monte Pinatubo está situado en las montañas de Cabusilan de la isla de Luzón. La última erupción que causó este volcán fue en 1991 que fue tan severo que destruyó muchas casas en las áreas circundantes.

Monte Mayon, Filipinas

image010

Monte Mayon es conocido por su forma cónica simétrica (conocido como cono perfecto). Este volcán está situado en la isla de Luzón en Filipinas. Su primer erupción fue el 23 de junio 1897.

Krakatoa, Indonesia

Krakatoa-Indonesia

Krakatoa tiene cientos de años de antigüedad, pero su erupción se registró en 1883 por primera vez. Este volcán se puede oír en la isla indonesia, así como Australia. Durante 1883, su erupción destruyó toda la isla.

¿Te ha gustado esta recopilación?

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Recopilación de los 7 volcanes más espectaculares del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *