Zhangye Danxia, un gran espectáculo de la naturaleza

Imagen Ilustrativa Zhangye Danxia

Ubicadas en el Parque Nacional Geológico Nacional de la Danxia de Zhangye, cerca de la ciudad con el mismo nombre, en la provincia de Gansu, al noroeste de la República Popular China.

Características de las montañas de colores de Zhangye Danxia

Cuenta con una superficie de 520 Kilómetros; antes fue un parque provincial y una zona turística, convirtiéndose en un parque geológico en el año 2.011 en el mes de Noviembre.

Conocido por sus montañas de colores, las cuales fueron señaladas por los medios de comunicación chinos como una de las hermosas formaciones geológicas del relieve en China. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2.010.

Su relieve es conocido por los colores en sus formaciones rocosas, colores que no son usuales en formaciones de este tipo. Las rocas son suaves y los colores son nítidos, y tienen varios centenares de metros de altura. Este hecho es consecuencia de las placas tectónicas responsables también de la creación de parte del Himalaya. Sin duda alguna las lluvias y el tiempo han colaborado también para lograr esos colores vibrantes.

Turismo en las montañas de colores de ZhangyeDanxia

La zona se ha convertido en un destino turístico muy codiciado en todo el mundo, por lo cual se han construido varias pasarelas y vías de acceso para ayudar a los visitantes a que su estadía y exploración sea mucho más cómoda y segura. En el año 2.014 se invirtieron más de 100 millones yuanes para llevar a cabo mejoras a todas las instalaciones.

Fuente: Canal Youtube Geology Page

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *