Saltar al contenido

Limpiar los océanos, el objetivo de un adolescente

Boyan Slat es el nombre del científico de 21 años que se encuentra en la lucha por limpiar los océanos. Se conoce que existe una grandísima cantidad de plásticos en los océanos del mundo, siendo casi imposible su limpieza con mallas y barcos.

La idea de este joven es crear un sistema que contenga una larga cadena de hileras ancladas para formar una especie de barrera o represa donde se acumulare el plástico y le permita a los animales poder pasar por debajo de este mecanismo.

Limpiar los océanos: el sueño de Boyan Slat

La idea de la barrera para limpiar los océanos es que esta tenga forma de V, para que todo el plástico se concentre en el medio y luego pueda ser retirado y reciclado en tierra. Además de crear este sistema, Boyan Slat incluiría una aplicación móvil, para que aquellas personas que naveguen puedan dar información de la localización de plástico existente en el océano.

La idea de Boyan Slat de limpiar los océanos sigue en fase de prueba y se espera que si todo sale bien, en el 2020 se empiece con la mayor operación de limpieza del mundo con el fin de preservar la vida marina. Aquí el vídeo:

Fuente: elFuturoEsOne Canal Youtube