Saltar al contenido

Agujeros negros ¿puertas traseras a partes del universo?

agujeros-negros-puertas-video

¿Los agujeros negros son ‘puertas traseras’ a otras zonas del Cosmos?. De este modo lo aseguran expertos del Instituto de Física Corpuscular de Valencia. Los astrónomos apuntan que podría existir un agujero de gusano en el centro de los agujeros negros de forma que, cualquier materia que pasase a través de ellos, se estiraría hacia los extremos al entrar y, posteriormente, volvería a su tamaño normal para salir en una zona diferente.

La nueva teoría plantea una nueva idea que va contra la idea de que la materia aspirada en un agujero negro se pierde por siempre. El grupo de físicos consideran la peculiaridad como un defecto en la estructura geométrica del espacio-tiempo.

Para probar esta teoría, publicada en la medio ‘Classical and Quantum Gravity’, los cientificos tomaron un enfoque muy poco común: el empleo de estructuras geométricas de un cristal de grafeno, que se muestra afines a la actividad dentro de un agujero negro. Además de esto, se centró en un género de agujero negro que es inmóvil y eléctricamente cargado.

Aquí el vídeo explicativo:

Fuente: Ciencia Plus Youtube