Saltar al contenido

¿Alguna vez te has preguntado como los flamencos para dormir en una pata? Aquí tienes la respuesta

flamenco durmiendo
pixabay.com

Después de un largo día en el zoológico, con los pies adoloridos y las piernas rígidas podría hacer que usted se pregunte; cómo los flamencos obtienen cualquier tipo de descanso mientras permanecen de pie sobre una sola pierna.

Para averiguar cómo lo hacen, los científicos colocaron flamencos juveniles encima de una plataforma de fuerza, esencialmente una escala de baño hipersensible, y estudiaron cómo los diminutos movimientos musculares de las aves les permitían mantener el equilibrio.

Bloquean su equilibrio hasta quedar inmóviles mientras se duermen

Mientras estaba de pie y arreglándose, el balanceo era grande; pero disminuyó siete veces mientras los pájaros dormían en una pierna. Pareció que los pájaros simultáneamente ejercieron menos fuerza muscular y mantuvieron una posición más estable mientras dormían.

A continuación, el equipo utilizó dos cadáveres de flamenco para encontrar una explicación anatómica. Aunque las aves tienen los mismos huesos en las piernas que los humanos; sus muslos están orientados horizontalmente, por lo que parece que están permanentemente en posición de silla del yoga.

Los científicos apoyaron a los pájaros muertos sobre una pierna colocando el pie bajo el centro del cuerpo. Esto bloquea efectivamente las articulaciones de las piernas en su lugar, evitando que la rodilla se flexione mientras permite que la articulación permanezca completamente extendida.