Saltar al contenido

La NASA anuncia el final de la nave espacial Cassini

La nave espacial Cassini de la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en órbita en torno a Saturno desde el año 2004, está a puntito de iniciar el capítulo final de su excepcional historia.

Según los medio el miércoles 26 de abril, la nave espacial va a hacer el primero de una serie de inmersiones mediante la brecha de 2.400 kilómetros que apartan Saturno y sus anillos como colofon del ‘gran final’ de su Misión.

“Ningún instrumento espacial ha pasado a través del área única que vamos a penetrar osadamente 22 veces,” afirmó Thomas Zurbuchen, funcionario asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

“Lo analicemos de estas órbitas finales de la Cassini va a aumentar todavía más nuestra entendimiento sobre como los planetas gigantes, y los sistemas planetarios en todas y cada una partes, se forman y evolucionan a lo largo del tiempo. Esto es realmente descubrimiento en acción hasta el final”. En el siguiente vídeo se detalla el alcance de la última misión:

Fuente: Canal Youtube Ciencia Plus