Saltar al contenido

Astrónomos japoneses descubren 7 nuevas galaxias

7-nuevas-galaxias

En el momento que las primeras estrellas comenzaron a formarse, su luz ultravioleta ionizada formó los átomos de hidrógeno y dividió el hidrógeno neutro en protones y electrones hace unos 12.700 millos años, fenómeno llamado por los astrónomos “reionización galáctica”.

Entonces, Akira Konno y Masami Ouchi, astrónomos de la Universidad de ICRR de Tokyo buscaban galaxias llamadas Lyman-alfa (LAE), marcadas por una fuerte presencia de hidrógeno, cuando se llevaron la agradable sorpresa de hallar 7 galaxias muy distantes.

“Es realmente difícil localizar las galaxias más distantes debido a su debilidad, con lo que hemos desarrollado un filtro singular en la cámara del telescopio capaz de localizar numerosas galaxias. Las observaciones se hicieron con un tiempo de integración de 106 horas“, afirma Konno.

galaxias-descubrimiento_opt

En sus estudios los científicos utilizaron el Telescopio Subaru, capaz de explorar el universo a una distancia de 13.000 millones de años luz. A pesar de que el Telescopio Espacial Hubble ha descubierto galaxias más distantes, el descubrimiento de estas 7 galaxias representa un jalón de la investigación astronómica.