Saltar al contenido

Astrónomos revelan las características que deben tener para albergar vida

Los astrónomos Manfred Cuntz, afincados en la Universidad de Texas, y Edward F. Guinan, de la Universidad Villanova (Pensilvania) han constituido unos nuevos marcos para buscar vida extrasolar. Exponen sus cálculos con el gremio en una nota de prensa que publica la gaceta ‘Solar and Stellar Astrophysics’.

imagen-ilustracion-universoLos responsables del estudio piensan que siempre y en todo momento es más probable localizar huellas de vida en torno a las estrellas en un intervalo comprendido entre el tipo fantasmal G tardío (como el Sol) y hasta la mitad del ciclo de desarrollo del tipo K (por norma general más grandes y frías en comparación con el Sol y con el color usual amarillo anaranjado).

Conforme sus cálculos, los astros jóvenes tipo K ofrecen condiciones más apropiadas para los exoplanetas con vida.

En su estudio los astrofísicos toman con atención 5 factores primordiales. Son la frecuencia en el Cosmos de diferentes clases de estrellas, la compatibilidad de la expectativa de vida de cada astro con el ciclo de génesis de vida, las dimensiones de la zona potencialmente habitable en torno a la estrella, su radiación imantada y en rayos X, frecuencia con la que suceden las llamaradas y su intensidad.

Fuente: Solar and Stellar Astrophysics