Saltar al contenido

Astrónomos descubren grupos de sistemas estelares que podrían ‘Encerrar Tierras Calientes’

estrellas-sistema-solar

Un grupo de astrónomos han revelado el descubrimiento de 24 conglomerados de estrellas fuera del sistema solar que podrían albergar las denominadas ‘Tierras Calientes’, conforme notifica la gaceta científica Phys.org.

Los expertos del Centro de Investigación Ames propiedad de la NASA, el Instituto SETI y la Universidad de Nevada trabajaban con el objetivo de descubrir como se habían originado las ‘Tierras Calientes’.

Conforme la investigacion, publicada en la gaceta científica ‘The Proceedings of the National Academy of Sciences’, las ‘Tierras Calientes’ son planetas de un tamaño aproximado a la Tierra que orbitan a una distancia muy próxima de las estrellas.

Así, los astrónomos examinaron 145 sistemas planetarios, observados por el telescopio Kepler de la NASA, con la meta de hallar planetas de un tamaño, por lo menos dos de veces la masa de la Tierra,  de los que se piensa que orbitan en torno a su estrella en menos de un dos días. Tras el estudio resultó que 24 de los 145 sistemas estelares poseen ‘Tierras Calientes’.

Sin embargo, no es muy probable que estos lugares cobijen vida. La mayor parte de estos planetas no vira —un lado siempre y en todo momento da a la estrella al tiempo que el otro se orienta en dirección opuesta—. Con lo que una cara esta permanentemente congelada y la otra demasiada caliente como para albergar algún tipo de vida, afirmo uno de los responsables del estudio.

Fuente: http://www.pnas.org/