Saltar al contenido

Todo un éxito el aterrizaje de la cápsula Soyuz TMA-20M

Soyuz-TMA20M

Hace pocas horas los astronautas rusos Alexei Ovchinin y Oleg Skripochka y el astronauta norteamericano Jeffrey Williams han tocado suelo en la estepa de Kazajistán perfectamente a bordo de la cápsula espacial Soyuz TMA-20M, que produjo el desacoplamiento unas 3 horas antes de la Estación Espacial Internacional, conforme notifica el Centro de Control de los vuelos de la ciudad de Moscú (TsUP).

La capsula llego a tierra en un área próximo al sudoeste de la urbe kazaja de Zheskagan. El primero en salir de la nave fue el ruso Alexei Ochinin, seguido de la estadounidense Jeffri Williams y ya por último el asimismo ruso Oleg Skripoch, resalta la TV capitalina.

“El vuelo del Soyuz-TMA20M fue el último de esa vieja serie”, resalta un representante de la NASA, puesto que desde este momento solo se fabricaran naves como la Soyuz-MC acoplada últimamente a la ISS, donde se estacionaron el ruso Anatoli Ivanshin, el nipón Tekuya Osichi y el de Norteamérica Catlin Rubins.

Los astronautas Ovchinin, Skripochka y Williams tomaron órbita el 20 de marzo y donde transcurrieron en el espacio 173 días a bordo de la Estación.

Aquí el vídeo del aterrizaje:

Fuente: RT actualidad