Saltar al contenido

Una tremenda avalancha cubre parte de un Pueblo Francés

pueblo-frances

Este pequeño pueblo en Francia, Bessans está ubicado justo en el medio de los Alpes, en la frontera entre Francia y Italia. Su ubicación geográfica, en un valle constituido por un viejo glaciar y con una altura de 1750 metros, lo transforma en un sitio idóneo para hacer deportes de invierno a lo largo de una gran parte del año.

El pueblo cuenta con 350 habitantes y es un sitio apacible en el que raras veces sucede algo que altere el la tranquilidad de sus días. No obstante, algunas veces la rebosante nieve que se amontona en las montañas que envuelven la localidad colapsa tanto que origina avalanchas.

Es muy probable que los fuertes vientos que golpearon la zona a principios de la semana pasada, originaron una increíble avalancha que envolvió por completo el pequeño pueblo en una nube de nieve que, por suerte, no ocasionó victimas ni heridos. Como vas a observar el siguiente en el vídeo, la potencia con la que bajaba la nieve provoco una gran nube que excedió los límites de la montaña y alcanzó una gran parte de las residencias, tal como si de una tormenta polar se tratara.

Aquí el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com/