Saltar al contenido

¿Bacterias para iluminar nuestras ciudades? científicos hablan al respecto

La luz eléctrica representa un servicio que, a pesar de ser la base de una industria consolidada, puede presentar inestabilidades como cortes, apagones, etc. ¿Y si la solución pudiéramos encontrarla en las bacterias?

Tal vez podríamos tener luz gracias a la bioluminiscencia y así evitaríamos consumir energía eléctrica pudiendo preservar el medio ambiente. La ciencia ha avanzado a tal punto que ésta realidad podría hacerse efectiva en cualquier momento.

Bacterias iluminando nuestras vidas: algo impensable en el pasado

Esto podría pasar si se desarrollara una manera de introducir el gen de bioluminiscencia en bacterias para utilizarlas como fuente de luz, creando en moldes una especie de masa que contenga nutrientes a fin de mantener a las bacterias vivas y que a la vez se le pueda dar cualquier forma que deseemos para iluminar distintos lugares.

Las bacterias con bioluminiscencia solo serían una alternativa y no un sustituto de la luz, ya que la intensidad de las bacterias no sería tan fuerte como la de un bombillo. El objetivo a largo plazo seria poder preservar la bioluminiscencia en las bacterias por un largo periodo, pudiendo controlar la posibilidad de que las mismas encendieran y apagaran cuando sea necesario. Da Play en el siguiente vídeo y escucha al científico:

Fuente: Canal Youtube elFuturoEsOne