Saltar al contenido

La calcita podría luchar contra el calentamiento

Geoingenieros han encontrado un verdadero descubrimiento que nos ha dejado a todos anonadados y del que tú también podrás conocer más en el siguiente vídeo, y es que la calcita podría luchar contra el calentamiento.

Se ha encontrado que la calcita, un componente de la piedra caliza, podría actuar a modo de agente enfriador si se inyecta en la atmósfera. Esto ayudaría a luchar contra el calentamiento global, porque lo podría neutralizar.

Sabemos que el calentamiento global sigue siendo uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos (o más bien debemos enfrentarnos) cada día, con el fin de luchar contra él y que no se produzcan fenómenos no esperados en determinadas partes del planeta.

Luchando contra el calentamiento global, gracias a este componente del a piedra caliza, calcita, tendríamos como un plan B o quién sabe si un plan A en nuestra lucha constante contra el calentamiento global. Esto se podría conseguir si actuase como agente enfriador si se inyectara en la atmósfera. Es una manera de neutralizar y luchar contra el calentamiento global.

Hoy, tras conocer esta noticia, estamos un paso más cerca de que este problema algún día deje de ser un problema.

Fuente: Ciencia Plus Youtube