Saltar al contenido

Los hermosos cenotes de la peninsula de Yucatan

cenote
@Youtube

Es una ventaja elegir destinos que sirvan como experiencia extrema y al mismo tiempo el paisaje permita relajarse y disfrutar de la naturaleza. Los cenotes en la Península de Yucatán son un destino turístico obligado en México.

Su nombre significa para los mayas;  pueblo antiguo, se considera un lugar sagrado por su color y vitalidad. La emoción de nadar en cualquiera de sus piscinas naturales cuya profundidad sobrepasa los 40 metros, permite la práctica de snorkel en cuevas y ríos secretos.

Cuantos cenotes en la Península de Yucatán existen

Existen diferentes tipos de cenotes en la Península de Yucatán, algunos subterráneos brindan una sensación y otros que no tienen techo, es el producto de millones de años de erosión y descomposición que da origen a una belleza natural.

Cuevas de arquitectura mágica donde habita el misticismo y se percibe la cultura maya en todos sus rincones. Cada cenote brinda una sensación diferente, los colores y las especies cambian en cada rió, es una conexión sutil y magnifica entre el agua salada y dulce.

Un territorio salvaje donde el clima ofrece tonos muy variados de vegetación, la fauna silvestre aporta el sonido de ambiente digno de una tierra salvaje que vale la pena conocer. Observa la belleza en este vídeo:

Fuente: Dicas Onde Ficar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *