Saltar al contenido

Cientificos afirman que Ceres se encuentra lleno de agua

Seguramente has oído hablar antes de Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar. Ceres está lleno de agua, es algo así como una piscina, puesto que en algún momento fue líquida y abarcó todo este mundo. Este hallazgo ha sido descubierto por la nave espacial Dawn, en una de las misiones de la NASA.

Esto es así tanto que  Tomas Prettyman ingeniero nuclear afirma que “un astronauta tendría que cavar sobre un metro para encontrar agua congelada, mientras que en el Polo Norte encontraría una capa de hielo”.

Está claro que vamos a necesitar muchas vidas para demostrar todo lo que ha ocurrido en el Sistema Solar y por qué ha ocurrido. Pero los últimos rumores indican que el asteroide Ceres fue un mundo acuático. Y no hablamos de un asteroide cualquiera, porque es el más grande, el mayor de todo el Sistema Solar.

Con unos cambios desde luego radicales, porque hemos pasado de tener una piscina, a un volcán de hielo de 4 km de altura y puntos brillantes. Lo que cuenta la historia, es que el calor que ha sobrado se mantuvo caliente dentro del asteroide. Como resultado, le permitió que el agua fluyera y Ceres se separa en capas de roca y hielo. Inquietante, así que no te pierdas el vídeo si quieres descubrirlo:

Fuente: Ciencia Plus Youtube