Saltar al contenido

China enviará dos misiones a Marte

China no planea enviar una misión a Marte, sino dos. Está claro que el vuelo a Marte tarde temprano va a llegar y a la cuestión empiezan a ser: ¿quién llegará antes a Marte?

Las últimas noticias que tenemos al respecto, es que China planea lanzar dos sondas a Marte. Anteriormente, había anunciado que enviaría su primer vehículo para el año 2020. Esta sonda traería muestras del suelo marciano a la Tierra con el fin de estudiar su estructura y atmósfera del planeta.

Por el momento, sabemos que China va a enviar dos misiones al planeta rojo. La primera estaría programada para el año 2020. Mientras que la segunda, todavía no tiene fecha anunciada.

China trabaja en el desarrollo de tecnologías para aterrizar en la superficie de Marte y realizar investigaciones orbitales, con el fin de conocer un pedacito de Marte y quien sabe si llegar a aterrizar en el planeta rojo.

Pero esto no es lo único que China tiene en mente. Wu también ha confirmado que enviará dos sondas para descifrar los enigmas de Júpiter y los asteroides, que tienen aterrorizados a los científicos del planeta.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que será China quien consiga descubrir más acerca de Marte?

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/