Saltar al contenido

China podría tener su propia estación espacial

Hoy China es noticia por numerosos sucesos, pero este último realmente pone los pelos de punta… porque el gobierno chino quiere conquistar el espacio. En solo 5 años, quieran alcanzar la Luna y llegar a Marte, por lo que podría convertirse en una nueva potencia espacial.

Entre sus proyectos, está el de hacer de China una potencia espacial en los todos los aspectos. Estas misiones van a empezar el próximo año. Es más, se prevé que la sonda Chang E-5 vaya a llegar a la Luna, obtenga muestras y vuelva de vuelta antes de que termine el año 2017.

De cara al año 2018 sería el turno de Chang E-4. Porque China quiere poner más empeño que nunca en su conquista del espacio. Sabemos que lanzará su primer módulo a Marte (para tomar muestras del terreno)  y estudiar las órbitas de Marte y de Júpiter.

Pero lo que más nos ha descolocado y sorprendido, es que para el 2022, China podría tener su propia estación espacial (operativa).

Lo más insólito, es que desde China también empezarán a desarrollar cohetes para lanzar cargas pesadas, ampliarán la red de satélites y realizarán más investigaciones. Por lo que nos esperan unos emocionantes años junto a China para estar al tanto de sus avances científicos en esta materia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/