Saltar al contenido

Cientificos descubren círculos de piedra en la selva amazónica

Un conjunto de científicos encontró cientos de terraplenes prehistóricos construidos en la selva amazónica de Brasil informa el portal pnas.org.

Las imágenes se han podido conseguir gracias a el trabajo de varios drones donde muestran por vez primera que los pobladores viejos despejaban grandes áreas frondosas para crear enormes recintos, lo que explica que los bosques prístinos de la zona son realmente prácticamente nuevos.

La investigación, llevado a cabo por un grupo de científicos de Brasil y el Reino Unido, ha sido publicada en la gaceta científica ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

Los terraplenes abandonados, situados en el estado de Acre, en el nordoeste de la Amazonia brasileña, se han encontrado ocultos por los árboles a lo largo de varios siglos. Sin embargo, la deforestación ha tolerado que 450 de ellos broten desde el fondo subterráneo. Es muy posible que las construcciones, conocidas por los arqueólogos como geoglifos, se remonten al año cero, afirman varios cientificos del estudio.

Están son las imágenes del descubrimiento compartidas en un tweet por el medio Daily Mail:

Fuentes: http://www.pnas.org/