Saltar al contenido

Conoce las 10 ciudades bajo tierra que no sabias que existian

ciudades-bajo-tierra-video
Aquí te presentamos las 10 ciudades bajo tierra

10 – Túneles de Shanghai (Portland)

Debajo de Chinatown. Son un grupo de pasajes donde se comerciaba con mercancías y personas. La prostitución era habitual e incluso se secuestraban hombres para que trabajaran a la fuerza en los barcos. Estos túneles se construyeron para transportar mercancías sin atravesar el tráfico, incluso conectan con sótanos de hoteles y bares de la ciudad.

En la actualidad, se puede visitar como atracción turísticas.

9 – Coober Pedy (Australia)

La capital mundial del ópalo debido a la gran cantidad de minas que se encuentra allí. Compuestas de casas (canoas) que se construyeron bajo tierra.

Son un destino turístico muy popular.

Puedes ver el siguiente vídeo:

8- Bóvedas de Edimburgo

Son una serie de cámaras debajo de los 19 arcos de piedra del Puente Sur de la ciudad. Se abandonaron tras las inundaciones. Incluso se abrieron burdeles. Los rumores afirman que asesinos en serie escondieron allí sus víctimas para luego venderlas para experimentos médicos.

7- Pilsen (República Checa)

Una ciudad subterránea histórica. Con sótanos y pozos del siglo XIV para el almacenamiento para comida y barriles. Se cree que serviría de ruta de escape en caso de ataque.

6- Túneles del Castillo de Dóver (Inglaterra)

Se construyó en el siglo XI conocido como la “llave de Inglaterra”. Se cavaron túneles y se ampliaron, para en caso de guerra nuclear. Ahora son una atracción turísticas.

5- Kish (Irán)

Una construcción con más de 2.500 años de antigüedad. Construído para recoger y purificar agua. Se está modernizando con galerías de arte y tiendas en la actualidad.

4- Dixia Cheng (Pekín – China)

Una ciudad subterránea que se construyó en los años 70. Con más de 100 entradas secretas y con todos los servicios necesarios por si los habitantes necesitasen refugiarse, de posibles ataques nucleares, invasiones o bombardeos.

Nunca llegó a usarse. Desde el año 2000 se abrió al público.

3- Derinkuyu (Capadocia – Turquía)

La mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas en esta región. Se construyó como refugio de las frecuentes invasiones. Tiene un túnel de casi 8 km de longitud, y se estima que tiene una capacidad para albergar a 10.000 personas.

2- Cavernas rocosas de Jurong (Singapur)

Forman parte de una ciudad en construcción. La primera se abrió en 2014. El objetivo es almacenar barriles de petróleo y reservas de gas, para tener espacio en la superficie. Incluso se podría crear un espacio también para que las personas puedan vivir, bajo tierra.

1- Minas de sal de Wieliczka (Polonia)

Se construyeron en el siglo XIII y cuentan con más de 300 km de longitud. Producen toneladas de sal. Los alemanes las utilizaron como almacén de guerra. Cuenta con un lago subterráneo e incluso estatuas de sal.

En la actualidad son visitadas por más de un millón de turistas al año.

Fuente: Top10 Archivo Youtube