Saltar al contenido

Nueva configuración de seguridad en WhatsApp

La popular aplicación de mensajería WhatsApp no deja de asombrar a sus usuarios con su extensa gama de posibilidades y de medidas de seguridad. Esta vez los desarrolladores de la aplicación han introducido una alternativa para acrecentar la seguridad.

La función de verificación en dos pasos agrega una segunda clave en el momento de empezar por vez primera la aplicación en el teléfono. Si ya antes WhatsApp le mandaba un SMS con un código que debía introducir para activar la aplicación, desde este momento, los usuarios que activen la nueva función de seguridad deben asimismo introducir una clave de 6 dígitos creado por ellos mismos. Siempre que instalemos WhatsApp se nos solicitará otra vez ese código.

Para habilitar la verificación, solo deben seguirse los próximos pasos: Ajustes → Cuenta → Verificación en dos pasos → Activar. WhatsApp asimismo ofrece la posibilidad de introducir su e-mail (si bien no es obligatorio) lo que dejará al equipo de mensajería mandarle un link a fin de que pueda desactivar este clase de seguridad, en el caso de que se le olvide el código de 6 dígitos.

No obstante, el equipo de WhatsApp advierte que si recibe “un e-mail para desactivar la función de verificación en dos pasos” sin haberlo pedido, no pulse el link. “Es posible que alguien esté procurando contrastar tu número”, explica.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/ – https://www.whatsapp.com/faq/es/general/26000021