Saltar al contenido

Consejos para principiantes para fotografiar la luna

La luna llena atrae por el gran tamaño de la imagen y la abundancia de color, sin embargo no es la más apropiada para retratar. Es recomendable realizar capturas en las zonas terminales del satélite para aprovechar el contraste entre los cráteres y juego de sombras.

La fotografía lunar para principiantes ofrece el conocimiento básico sobre “terminador lunar” esencial para empezar a identificar las mejores zonas, tipos de cámaras y técnicas como el mosaico que permite realizar un collage de diferentes partes mejorando la experiencia.

Fotografía lunar para principiantes

El relieve del satélite es el atractivo principal de la Fotografía lunar para principiantes, es necesario seleccionar el telescopio indicado, utilizar programas como Photoshop para mejorar la imagen y resaltar los puntos importantes. Existen filtros que potencian la calidad en las tomas que se realizan, el infrarrojo ayuda a reducir la turbulencia, también el neodymium aumenta el contraste en los colores.

Tener en cuenta las diferentes fases que mejoran el trabajo; el pre-procesado (agrupación de imágenes), el procesado selección de las mejores tomas y regulación del color para conseguir mayor información, post-proceso le dará el toque final para identificar y hacer referencias importantes en cada foto. La creatividad es esencial, el entorno, sombras, personalidad y el toque característico de cada fotógrafo.

Javier Molina, CEO de http://www.astrocity.es/ nos brinda una fabulosos consejos en el siguiente vídeo:

Fuente: Astrocity.es