Saltar al contenido

Contactar o no contactar con extraterrestres sigue siendo el gran dilema mundial

Una de las grandes cuestiones todavía sin resolver y sin aclarar que barajan los científicos, es si contactar o no con extraterrestres es buena idea. Seguro que muchas veces has oído hablar de que más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Lo cierto, es que no sabemos con qué nos podríamos encontrar.

Existen planetas con condiciones similares a la Tierra en los que podría haber vida, como Planeta B. Sin embargo, hay quienes dicen que es mejor no explorar estos horizontes porque podríamos ser hormigas para los extraterrestres, por lo que de saber que existimos, podrían aplastarnos y hacer desaparecer.

También hay quienes dicen, que si esto fuera posible y nos vieran como hormigas por ser seres superiores, que ya nos habrían conquistado hace años atrás sin que tengamos que ser nosotros quienes vayamos a descubrirlos. Esta otra teoría también guarda mucha lógica. Pero podría ser que fueran más grandes en tamaño, pero no en inteligencia, por eso nosotros desconfiamos de que pueda haber más vida en el universo.

Lo que está claro, es que puede pasar de todo, es un tema que genera debate y del que no se tiene nada claro. ¿Qué crees que es lo que ocurre con los extraterrestres? ¿Confías en su existencia? ¿Crees que son enemigos o mejor no comprobarlo?

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/